Buscar

lunes, 27 de agosto de 2012

¿DÓNDE ESTÁ EL RÍO?

VIVIR en un pueblo con río siempre ha sido la envidia de muchos, pues es un lujo. Un lujo que un río atraviese tu pueblo. Lo pensaba en mi niñez y lo sigo pensando ahora. Pero nuestro Ayuntamiento no debe tener la misma sensibilidad, si es que alguna vez se ha interesado por el Arlanza y sus riberas. Ya sé que no es competencia de la Corporación Municipal, pero algo se podrá hacer: un escrito, una queja, un insistir donde sea necesario… hasta que se consiga lo que realmente se desea. Por que un río, pequeño o grande, caudaloso o no tanto, pero limpio…, da vida. Mucha vida.

Y Lerma ha cambiado su río por un bosque. El bosque sí también tiene su encanto, pero no cuando se encuentra en el cauce de un río. Un río ahogado por las raíces de árboles sin sentido y de matorral.

Hemos practicado demasiado el olvido y la dejadez, que, en tiempo de escasez de lluvia, como este año, son un insulto a la vida… Y que estas fotografías lo demuestran.

¿Dónde está el Arlanza?









    

2 comentarios:

  1. puede que no sea competencia del Ayntamiento,tampoco lo debe de ser a su paso por Puentedura,pero alli si se preocupan por su rio,su entorno y por su pueblo.Estoy contigo me da mucha pena y me preocupa ver como esta el rio de mi pueblo,y lo unico que responden es que es de confederación.Estan demostrando que no les importa nada.Deberiamos empezar por saber si alguno del equipo de gobierno se siente de este pueblo,seguramente solo uno,y asi es muy dificil defenderlo,primero hay que quererlo.

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no organizáis un grupo de voluntarios que estén dispuestos a emplear unas horas en un saneado básico del cauce. En una limpieza básica, sin perjuicio de que más adelante se acometan actuaciones de mayor envergadura?

    ResponderEliminar