Buscar

lunes, 20 de agosto de 2012

ELIPSE, DE NUEVE MESES

HA vuelto de vacaciones la empresa de géneros de punto Elipse (que ahora se llama A Arzuaga Shops), y siguen con la misma duda los siete afectados.

¿Tan difícil es, para un empresario, ser honrado con sus trabajadores de toda la vida o cumplir lo pactado y que la Ley contempla? Pues debe ser que sí. Los únicos responsables no solo son los administradores de la empresa sino también el contable, el asesor  y otros que me callo.

Se van a cumplir nueve meses de aquella sinrazón, de aquella orgía de despidos, y todavía no se sabe lo que viene. El embarazo ha sido irregular, alternando momentos de resignación con momentos de rabia, de querer golpear al padre ( o a los padres) de la criatura.

¿Se podía haber evitado esto? Creo que sí, pero es hora de que los afectados tomen otros caminos.

Embarazada de nueve meses está Elipse, pero ¿a qué dará luz? ¿Nacerá el cumplimiento del Convenio Especial de los Trabajadores de 55 o más años, por lo que luchan estos ex trabajadores, o nacerá un feto muerto, el incumpliendo y la irresponsabilidad de quienes (ya se dicho otras veces) presumen de ser empresarios lermeños?

En junio, la Inspección de Trabajo, dio a los responsables de la empresa dos meses para firmar dicho convenio. ¿Serán buenos cumplidores o habrá que meterlos en el saco de los defraudadores a la Seguridad Social y de los opositores al Estatuto de los Trabajadores?

Dicho queda. Qué alegría saber que este blog también sirve para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario