Buscar

martes, 13 de marzo de 2012

AY, ESTE RINCÓN

BALCÓN del viento, Balcón del Arlanza, Mirador de los arcos… de muchas maneras conocemos a este privilegiado lugar, situado en la Plaza de Santa Clara, desde donde observamos la vega de nuestro río, el Arlanza.

Muchas y hermosas son la vistas que nos ofrece, sea la estación que sea, a lo largo del año: coloristas, joviales, refrescantes, amorosas, nostálgicas… Es parada obligada si se visita Lerma.

Pero desgraciadamente esta visita se ve empañada si nos acercamos al lateral izquierdo del mirador, debajo del pasadizo. Donde el Duque, de regreso a palacio (y antes de vestirse de colorado), descansaba después de su paseo por la huerta… Se ve empañada por el olor a orines que este rincón desprende, debido a la incontinencia de alguno, las prisas de otros, la gilipollez de muchos: la mala educación  de todos.




Este rincón es, según la hora y el momento,  el de los enamorados, el de los fumadores de porros, el de los solitarios, el de los cansados del paseo… y también el de los meones. Algo hay que hacer: ¡padres!, educad a vuestros hijos; ¡gobernantes!, multad a quien imite a los animales. 

Propongo instalar una cámara de vigilancia en un punto poco visible y estratégico y que las fotografías que capte de dicho rincón al ser visitado se visualicen inmediatamente en la pantalla o panel que está ubicado en la Plaza Mayor. Así sabríamos quiénes son los de la lluvia dorada. Aunque lo sentiría por los enamorados… de las noches lermeñas.

Algo hay que hacer. No se puede permitir que la desvergüenza de algunos ensucie tan bello lugar.  


2 comentarios:

  1. Al igual saldria alguna imagen-video que no le gustaria a usted.
    Nose como tiene la desverguenza de tomarse el derecho de decir,que los padres de los jovenes no les educa.
    Consejos vendo, pero para mi no tengo Sr "Don" lermeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido anomimo , yo le pediria que en vez de atacar a don lermeño se parase a pensar en que lo que dice es muy cierto , ya que si los jovenes de hoy hubieran tenido una buena educacion no tendriamos que sufrir sus actos vandalicos un fin de semana tras otro y si se ha tomado la molestia de pasear por esa zona de los arcos veria que es verdad lo que dice

      Eliminar