Buscar

viernes, 19 de octubre de 2012

CHINOS Y HUELGA

Chinos

DESPUÉS del duro golpe a la mafia china en España, por el blanqueo de dinero, debemos pensar si hacen lo mismo los bazares regentados por chinos en nuestra provincia. En Lerma tenemos uno ¿y es de fiar?

Aquí en 2010 asesinaron al antiguo dueño de este establecimiento. Su juicio está previsto para diciembre de este año y, además de la condena de cárcel para uno de los asesinos,  piden que la esposa y los dos hijos del asesinado sean indemnizados con 300.000 euros. Le mataron, entre otras cosas, según dicen, para robarle, pues guardaba mucho dinero ¿legal? en su casa. ¿Y no será la cantidad que reclaman la que él ocultaba?

La competencia siempre es buena, pero creo que este establecimiento más que dar trabajo a la comarca, quita, pues evita que compremos en otros locales con más empleados. ¿Por qué seguimos visitando chinos, cuando sabemos que la calidad de la mayoría de sus productos es inferior y además dudamos de su legalidad? Porque somos... tontos.
  

Huelga

AYER los alumnos del instituto Valle del Arlanza se sumaron a la huelga convocada a nivel nacional. Reivindicando así la anulación de los recortes que el Gobierno de Rajoy está aplicando en la Enseñanza.

Fue, aunque en el número de manifestantes nunca se ponen o nos ponemos de acuerdo, una huelga exitosa, pero ¿sirve para algo? ¿Quién recoge, una vez celebrada, ese pulso, esa queja unánime, si el Gobierno no está dispuesto a modificar su postura? ¿Y qué hace la oposición, los políticos, para que sean ellos los que exijan un cambio al Gobierno y no los estudiantes, los padres y los profesores?

Por otra parte, ¿cuál es el camino correcto, el camino para llegar a un entendimiento, la solución definitiva para que ningún gobierno futuro lo ponga patas arriba?

Lo que no entiendo en esta clase de manifestaciones, según vemos en la televisión, es la presencia de banderas de todo tipo, ¿acaso lo que queremos lo defendemos por una ideología? ¿O por ser personas de una sociedad que ama la cultura y defiende la enseñanza?

La buena preparación de los estudiantes de un país nunca depende de su sistema político, sino de su sistema educativo. No lo olvidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario