Buscar

domingo, 30 de diciembre de 2012

CARTA DE UN LERMEÑO A LOS REYES MAGOS (Navidad 2012)

QUERIDOS Reyes Magos (o Majos) de Oriente (o de Huelva):

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando nuestra última carta… Pero es un placer volver a escribiros. Aunque no sé si merece la pena, pues es mucha la desilusión que el 2012 nos ha dejado, demasiada desigualdad entre quienes pueden y quienes no…

Pero como todo tiene su parte positiva, quiero pensar que la desventura de esta crisis _económica y social_ ha tocado ya fondo y que ahora es cuestión de ver las cosas con otra mirada.

Y quiero pensar que este blog _que a partir de hoy se va a tomar un descanso_ ha servido para algo: que los artículos, los humildes artículos publicados durante todo este año, han hecho pensar a más de uno… Pues el objetivo de ellos no ha sido otro que el que reza en la cabecera de este blog...

Y quiero pediros, mis queridos Reyes Magos, que sustituyáis el saco de carbón que recibirá el Ayuntamiento por un curso completo de Transparencia, Eficacia y Otros Remedios.    

El saco de carbón de algún empresario, por un curso completo de Cómo distinguir al buen trabajador y cumplir con sus derechos y con la Seguridad Social.

El carbón de algún banquero, por un curso completo de Cómo ofrecer sólo lo que es bueno para el cliente o cómo devolverle el dinero.

El carbón de algún diputado, por un curso completo de Cómo rebajarme el sueldo y trabajar algo.

El carbón de algún profesor, por un curso completo de Cómo enseñar para que primero lo entienda yo y luego el alumno.

El carbón del traficante de droga, por un curso completo de Cómo fumármelo yo todo y luego me…

O el carbón, por ejemplo, de los dueños de perros, por un curso completo de Cómo poner mis manos debajo de su cola para que no caiga nada al suelo.

Y así en otros muchos casos. ¿Qué os cuesta?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario