Buscar

martes, 14 de febrero de 2012

LA CULPA, 170 CHALÉS

EN un tira y afloja se encuentran Lerma y Santillán del Agua. La deuda con la pedanía asciende a 112.000 euros más IVA, correspondiente a los beneficios obtenidos por las licencias de obras de 170 chalés en terrenos de la misma. Condena efectuada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en marzo de 2011.

Un problema que surge por no ser el Ayuntamiento de Lerma buen convecino. Por conceder licencia de obras ¿sobre un terreno que no es suyo?

¿Qué deberes tiene la pedanía de Santillán del Agua con respecto a Lerma, qué derechos posee Lerma sobre la pedanía? Desconozco la normativa, pero si tanto uno como otro sabían el problema que podía suscitar, ¿por qué no evitaron males mayores?

Sin duda, el comportamiento del Ayuntamiento de Lerma no fue correcto, pero una vez condenado y buscado diferentes formas de pago, y teniendo en cuenta la crisis que nos machaca, ¿por qué no aceptó ni acepta la pedanía dichas soluciones? ¿O por qué en vez 30.000 euros propuesto por Lerma como primer pago y 60.000 euros solicitados por la pedanía, no llegaron a un acuerdo intermedio…?

Lo que no entiendo es que la alcaldesa pedánea, Rosa María Delgado, manifieste que tiene una deuda pendiente de 15.000 euros y otros proyectos en mente, y no acepte ese primer pago de 30.000 euros que ofreció en su momento el alcalde de Lerma.

Esto es un tira y afloja que se puede y se debe solucionar. Pero ¿qué pasa con los 170 chalés, que están a medio construir y paradas, desde hace más de un año, sus obras? ¿Es ésta otra inversión perdida, otro dinero malgastado?

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario