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jueves, 26 de abril de 2012

AMAYA ARZUAGA ONLINE

HE sabido por la televisión que Amaya Arzuaga acaba de poner en marcha su tienda online de ropa y de vino. (Una subvención como aquélla da para mucho). Y, claro, la curiosidad ha hecho el resto: he encendido el ordenador y he consultado en Internet. Y ahí está, con su vestidos de…, sus zapatos con… y  su vino. Bueno, no quiere decir que ella diseñe también el vino, ella lo que hace solamente es poner su nombre. Igual que otros personajes de la moda venden otros productos, con exquisita imagen, calidad muy discutible, pero ¡con unos precios! Qué precios los de AA, ni anticrisis ni nada, y eso que se supone que comprando online sale más económico.

Y mirando y leyendo, he llegado a la página donde presenta su vino. Y ahí dice cosas tan trasnochadas, tan retóricas, tan vacías que pienso que quizá no me va sentar nada bien si lo tomo. Lean: La segunda colección del vino de Amaya Arzuaga es el resultado de la evolución sensitiva iniciada en la añada de 2006, interpretando su definición inicial como un precepto con capacidad de articular todo un espectro emotivo que se decanta en esta cosecha hacia una percepción más dinámica, incluso trepidante. Y también expresiones como ésta: altos parámetros de autoexigencia…un proceso basado en armonizar opuestos…  ¿Seguro que hablamos de vino?... No lo sé.

Lo que sí sé es que la noticia, si quieren que sea sincero, no me ha gustado. Porque mientras que sus despedidos (espero que no tengan pendiente ninguna nómina, indemnización, prejubilación como ocurre en alguna otra empresa de Lerma) continúan buscando trabajo, ella sigue con las mismas o más oportunidades que después de anunciar en noviembre su ruina empresarial. 

¿Dónde fabrica las prendas si no dispone de empleados suficientes? ¿En París?...


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