Buscar

domingo, 6 de mayo de 2012

LA FERIA NO QUIERE PALABRAS

ACABAMOS de celebrar la 52 Feria de Maquinaria Agrícola, los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, con el éxito al que estamos acostumbrados. Éxito de expositores de maquinaria, concretamente 164, y éxito de público, a pesar de la climatología. Quizá éste haya sido el de mayor número de visitantes de los últimos cinco años. A esto debemos añadir el mercadillo, con más participantes que nunca,  y “Tierra de Sabor” y “Burgos Alimenta”. Y el homenaje de la ONCE, al imprimir el cartel anunciador de la Feria en su boleto del día 1 de mayo. ¿Pero es suficiente?, ¿es suficiente?
                                                                                                                     
Nuestra Feria es reconocida, según Don Juan Vicente Herrera, como la Feria más importante de Castilla y León en este ámbito y la segunda a nivel nacional. Para Don César Rico, Presidente de la Diputación, es una de las Ferias de maquinaria agrícola y automoción más importantes del norte de España.  Y si es así, ¿por qué no se mejora el recinto ferial _ con asfalto o con cemento, todo él o sólo haciendo unas calles_ para que la climatología no deteriore la puesta en escena de una maquinaria cuyo precio es muy alto y que los expositores y los agricultores sigan viendo a Lerma como su ventana hacia una modernización del campo? ¿POR QUÉ LAS  ADMINISTRACIONES  NO VALORAN CON HECHOS LO QUE HACEN TAN BIEN CON PALABRAS?


Llovió tanto los dos o tres días anteriores a esta edición, que el señor alcalde ordenó traer camiones de grava (la socorrida y pobre solución de siempre), pero no fue suficiente para remediar el barrizal. Y lo sufrieron Doña Silvia Clemente y Don César Rico, los políticos responsables de inaugurarla. ¿De quiénes se acordaron en esos momentos tan incómodos Doña Silvia y Don César? Quizá de nuestro diputado, que no estuvo. ¿O sí? En la foto no salió, que yo sepa. ¿Acaso Lerma y su comarca no se merecen todo el entusiasmo que a un buen político se le exige? Tampoco estuvieron presentes todos los concejales; y si estuvieron, no se conocían… Un buen ayuntamiento, sean sus miembros de un solo partido o de tres, debe tener a la Feria como máximo exponente lermeño y exigir, en bloque, mejoras a las Administraciones. La Feria no pertenece al partido que gobierna.

No queremos políticos que consideren su puesto como un mero trámite. Si hay que mojarse, se moja, pero no solamente con la lluvia, sino proponiendo soluciones al problema. Pues ya son 52 ediciones, y en ese aspecto no hemos avanzado. ¿Por qué?, ¿quién hay detrás que no desea?  Seguimos, desgraciadamente, mirando hacia el cielo, aunque más de uno habrá visto en tanto barro y agua el ambiente propicio para el que fue diseñada la maquinaria expuesta.

¿Por qué la explanada que se acondicionó en frente de la gasolinera,  según se viene de Burgos, paralela a la N-1, para los coches y camiones ante una posible y dura nevada, no se hizo en el recinto ferial? ¿Hubo entonces empresarios por medio…? ¿Y qué pintaron nuestros representantes políticos?

No lo olvidemos: lo único importante de la Feria son los expositores de maquinaria. Y si a ella no acuden algunas marcas, debemos preguntarnos por qué. No podemos seguir ofreciéndoles una explanada carente de mejoras.













No hay comentarios:

Publicar un comentario