Buscar

jueves, 31 de mayo de 2012

LA FIESTA BARROCA ES DE TODOS

DICEN que SÍ, que habrá Fiesta Barroca. Qué bien.

Pero estas noticias a mí, o mejor dicho, esta manera de dar a conocer el compromiso al que han llegado para que se celebre dicho festejo, me pone de los nervios, me asquea.

El grupo La Hormiga pagará la factura de la Fiesta Barroca, es el titular, más o menos (no puedo copiar), que la prensa escrita ha utilizado para comunicar el acuerdo para tal evento. Y no es cierto. Si usted lee los artículos sobre el tema y desglosa los diferentes importes y colaboraciones, verá que no es así. Quienes hacemos posible la fiesta somos todos: Ayuntamiento, pueblo, peñas, asociaciones, hosteleros, grupo La Hormiga, particulares.
                         
Yo me sigo preguntado por qué cuesta tanto una fiesta que ya tiene los trajes, los malabares, los escenarios, etc. Si han de cobrar que lo digan, pero que no vayan de víctimas.

La Hormiga contribuye con 7.000 euros (según dicen, insisto). Pero ¿de dónde obtienen ellos ese importe?, ¿de subvenciones anteriores?

En esta clase de espectáculos, y sobre todo sin están subvencionados, se debiera comunicar al pueblo de dónde salen las diferentes partidas con las que se cuentan para su realización. Que queden reflejadas con la simpleza que ofrece, por ejemplo, la lectura de nuestra cartilla de ahorro o la nitidez de un extracto contable. Es decir, detallar proveedores e importes correspondientes.

Todo lo demás es querer seguir mirándose en el espejo.

3 comentarios:

  1. Buenas he leído tu entrada y creo que deberías informarte un poco más.
    Tienes razón en que la fiesta Barroca somos todos pero creo que como esta visto este año no la pagan todos...
    Los trajes, los malabares no son eternos hay que reponer material que no cuesta precisamente dos pesetas y el montaje de escenario también conlleva cierto gasto, en esta vida nada se hace de gratis.
    Aquí nadie va de victima si alguien convierte a la asociación en victima es gente como usted que duda de todos los tramites que tiene la asociación, la verdad es que en este pueblo se valora más a los de fuera que lo suyo propio, mi opinión personal es que no se reconoce a la Hormiga tal y como se merece.
    Es lógico que la Hormiga tenga cierto dinero para sufragar imprevistos y compra de materiales como asociación.
    Si estuviese subvencionado puede que llegase a darte la razón en que tendrían que darse explicaciones sobre los gastos, pero siento decirte que como todos ya sabemos este año la Hormiga no va a recibir ningún tipo de subvención así que no tiene porque dar ninguna explicación.
    Pondría mi nombre real, pero puesto que usted publica bajo un seudónimo veo conveniente hacer lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de leer la entrada y verdaderamente, no deberías escribir sin conocer lo que realmente sucede.
    Si, dentro de la fiesta barroca participa todo el mundo, pero no todo el mundo lo PAGA.
    Tal y como ha dicho el anterior compañero, los trajes, malabares, el combustible para malabares de luz, las luces, todo ello es necesario reponerlo casi anualmente y todo ello cuesta dinero, al igual que tener que alquilar un escenario. Cada año los elementos se deterioran, y por ello es necesario reponerlos. Del mismo modo, la Hormiga contribuye a que un mayor número de personas participe en el evento con cursos de malabares, danzas que no han estado NUNCA subvencionados. Y los integrantes del grupo, jamás han recibido un céntimo, pues al contrario que muchas personas actualmente, lo hacen porque les apasiona.
    La Hormiga no ha ido JAMÁS de víctima, es más, para evitar serlo va a sufragarlo ella, para evitar que se pierdan cosas que se han estado ensayando durante tanto tiempo. La Hormiga no debe una explicación a nadie, porque se ha mantenido durante todo este tiempo fiel a sí misma.
    Es vergonzoso leer esto, sobretodo sabiendo la ilusión con la que todo el grupo prepara la fiesta, todo ello desde el respeto.
    Así que, como una lermeña más aconsejo que antes de escribir tales pantomimas, se entere un poco mejor de la situación porque es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  3. Es más, si realmente deseas apoyar tus argumentos, deberías dar datos exactos y concretos y si tan seguro estás de lo que dices, deberías revelar tu identidad, porque si tan seguro estás.. ¿Por qué ocultarte?

    ResponderEliminar