Buscar

sábado, 19 de mayo de 2012

SIN FIESTA BARROCA

DEBIDO a la crisis o al recorte económico, el Ayuntamiento ha decido no celebrar este año la Fiesta Barroca. O mejor dicho, no conceder 15.000 euros a unos actos que precisamente representaban, en tiempos del Duque, la avaricia desmedida y la superioridad de la nobleza sobre el pueblo. 

Todos los años esta fiesta ha sido sufragada por el Ayuntamiento lermeño. Salvo este año, que, ante su negativa, el grupo La Hormiga ha querido aportar, según dice, la mitad de los gastos, pero no habido acuerdo. Y me duele.

Claro que me duele su ausencia, como acto cultural que es, pero más me duele la falta de compromiso y sinceridad de algunos... Pues ¿a quién pertenece la Fiesta Barroca? Durante sus trece años de existencia ha sido el Ayuntamiento quien ha costeado los trajes, diablillos, malabares, zancudos, figura monstruosa… Al grupo La Hormiga sólo le pertenece la puesta en escena, y ésta es transferible y modificable… 

Propongo a dicho grupo que si es una asociación no-lucrativa, y por lo tanto depende de subvenciones, y por lo tanto se fundó por amor a su Villa, ¿por qué no actúa simplemente con un desfile por las calles y cuatro danzas y la obra de teatro? ¿Acaso no es suficiente el importe de las entradas y el aplauso de sus convecinos y el reconocimiento de la prensa?

Dejemos de mirarnos en el espejo. Y aunamos entusiasmo e imaginación, solamente, que jóvenes hay en Lerma...



No hay comentarios:

Publicar un comentario