Buscar

martes, 24 de enero de 2012

ADIÓS, CENTRO DE SALUD

EL pasado 21 de enero aparecía la noticia en Diario de Burgos: La Junta aparca la finalización de las obras del nuevo centro de salud de Lerma. Pero ya con fecha 20 de diciembre de 2011 se había hecho oficial la renuncia a la adjudicación de las obras, y el alcalde sin estar informado. Desconocía, según él y afirmo yo, que la Junta hubiera guardado en el cajón del olvido el proyecto de finalización del centro.

Uno lee la noticia y se pregunta quién tiene más acceso a la información o quién está mejor informado si el periodista o el alcalde de Lerma. Es decir, llevan un mes los papeles en el cuarto de las ratas y los lermeños sin enterarnos. Pues da a entender que si no es por el periodista, el señor Barrasa hubiera seguido en su desconocimiento. ¿Así valora la Junta a sus alcaldes?

De todas formas algo no funciona en la Junta. La obra comenzó en 2005 y su finalización era para 2007. Estamos en enero de 2012 y de la obra solamente hay explanación, cimentación y estructura del inmueble. Que en seis años sea el tercer intento de la reanudación de la misma, dice poco bueno de nuestras administraciones. Y menos de nuestros políticos.

Es un auténtico retroceso para Lerma y la comarca del Arlanza. No nos merecemos estos palos como tampoco la ausencia de empresas.




1 comentario: