Buscar

viernes, 20 de enero de 2012

DERECHO A LA INFORMACIÓN

ES cierto que en tiempo de crisis todo se agrava. Y certero resulta el refrán A perro flaco todo son pulgas. Pero no son más los errores, las exigencias, los malos tratos, los derechos no cumplidos… No se puede, en tiempo de crisis, calificar a la sociedad como primavera de brotes malévolos. Simplemente son maneras de comportamiento que en época de bonanza apenas preocupa.  

Somos demasiados permisivos cuando las cosas van bien, muy bien. Nos da igual el comportamiento de unos u otros. Insociables (aunque la sonrisa no perdamos), egoístas (aunque sigamos comprando ese bolígrafo que dicen que reduce el hambre en el Mundo), superficiales (aunque sigamos practicando nuestras creencias) somos entonces, cuando los réditos de nuestro dinero son altísimos.

En tiempo de bonanza nos da igual la utilización que haga el político de turno con nuestros impuestos, nos da igual si ha influenciado en la elección de su mujer u otro familiar para no sé qué cargo, si ahora tiene otro piso, un apartamento en la costa y dos coches… Es más, muchos le tienen envidia y afirman con pleno convencimiento que harían lo mismo. Y hasta gritan ¡Bravo! si pertenece al partido que votan. Qué triste.

Pero hoy no. Hoy estamos en crisis y en Lerma. Y debemos exigir más claridad al Ayuntamiento, hacerle llegar (como sugiere nuestro Alcalde en su Saludo de la página Web del Consistorio) cuantas sugerencias, ideas y opiniones deseemos plantear para la gestión municipal, para hacerla más abierta e innovadora. Y en eso estamos, con nuestro derecho a la información, pues no sé si ustedes conocen el presupuesto en Personal (operarios del Ayuntamiento, salario del Alcalde y si cobran los concejales, bien por parte del Ayuntamiento bien de su partido correspondiente...). Yo no.

Y no es mucho pedir, la Corporación Municipal está ahí por nuestros votos. Y si los Reyes han presentado sus presupuestos, ¿por qué no lo puede hacer nuestro Ayuntamiento en su página Web? Yo lo espero. Lo esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario